Si los jurados siempre son los mismos, el resultado de su interés y selección también lo será, como consecuencia de ello, todo aquél que tenga la desgracia de no encajar en los parámetros establecidos lo tendrá ciertamente difícil para ver su obra seleccionada.
Independientemente de esta cuestión, es preocupante la creación de un panorama plano y repetitivo, donde encontramos los mismos nombres y las mismas piezas una y otra vez, ofreciendo una mirada parcial de lo que acontece.
No es buena cosa perpetuar modelos, caer en la comodidad por inercia y llegar a la conclusión que las cosas son como son y no pueden ser de otro modo.
la imagen del juicio de Nuremberg lo indica todo amigo. Yo también tengo muchas experiencias con jurados y tribunales;sus miembros se ven como la representación de Dios (si hay) en la Tierra, vamos, modestillos...Ya lo dice el refrán: dale un carguillo....
ResponderEliminarjajaja, mu jevi la imagen del juicio de Nüremberg. Yo hubiera usado algún fotograma del Padrino o los Soprano.
ResponderEliminar