lunes, 7 de febrero de 2011

Gotelé. Primera Parte

Hace unos años, con ocasión de la Feria de todas las Ferias, se alzó con el premio al mejor stand de la misma el presentado por Bichoffberger, o como diablos se escriba, dedicado a la magna obra de Miquel Barceló. Las pinturas allí presentadas rozaban el esperpento por el cual, llegados a cierta situación, los hay que se permiten cualquier cosa. Su mayor logro era haberlos pintado al revés, desde el anverso de la tela, chorreando la pintura a modo de gotelé gordo, algo que años después llevará a su máximo exponente.
Aquello recordaba a las cuevas del Sacromonte, tan dadas a decorar sus techos con falsas deformaciones, muy al gusto de guiris y, sobre todo, japoneses arrebatados por el arte y el baile andaluz.
Casualmente, al año siguiente no había stand de esta galería, no le hacía falta. Coincidiendo con la nueva edición de la Feria de todas las Ferias, el MNCARS le dedicaba una gran exposición al mismo artista, acompañada cómo no de su correspondiente portada en El País (esto ya se ha convertido en un clásico anual), lo mismo ocurriría al año siguiente, esta vez con otra gran expo en CaixaForum y su portada claro, elefante clavado por la trompa incluido que lo único que conseguía, además de servir de pedestal para foto recuerdo, era estropear la maravillosa perspectiva de esta pequeña joya arquitectónica contemporánea.
Me pregunto dónde le montarán este año el stand al artista... y al galerista.












Aplicando gotelé a cascoporro

No hay comentarios:

Publicar un comentario